La satisfacción del deber cumplido y por la confianza retribuida
En 1983, con 26 años de edad, recibí la gran confianza y mayor compromiso de reorientar a COOPENAE. La situación que atravesaba la Cooperativa era precaria y como la Rosa de Jericó estaba urgida de una fuente de agua abundante y constante para desarrollar todo su potencial.
La Rosa de Jericó es originaria de Arabia, que tiene la capacidad de secarse por completo, por días, meses o años, sin embargo, resurge cuando entra en contacto con el agua y puede asentar con vigor sus raíces.
COOPENAE fue fundada en 1966 por 82 educadores, durante sus primeros 16 años se dedicó a actividades que lamentablemente no dieron el fruto esperado.
Al asumir tan seria responsabilidad e importante reto profesional y personal, le pedí a Dios sabiduría. Durante esta gestión gerencial de cuarenta años, con el aporte de quienes laboramos en COOPENAE, logramos darle el giro estratégico más importante: Convertirla en una cooperativa de servicios financieros.
Bajo la premisa de “Nada está terminado, todo está por hacer” y con el compromiso de nuestros colaboradores y la claridad de nuestra estrategia basada en las personas y la tecnología, comenzamos a generar soluciones de valor, que han dado su fruto.
- Hoy, 230 mil personas asociadas son dueñas de su propia empresa de servicios financieros.
- Los Activos Totales han crecido 37.000 veces alcanzando la suma de ¢930 mil millones.
- Cuenta con excedentes de ¢118.000, distribuidos entre asociados, programas de educación y bienestar social; así como, fortalecer el Patrimonio de la Cooperativa.
- La cartera de crédito es superior a ¢600.000 millones, destinados a financiar casa propia, estudios, emprender negocios, salud, vacaciones y a satisfacer muchas otras necesidades personales y familiares.
- El Grupo Financiero COOPENAE genera hoy 1.775 empleos directos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Todas esas cifras representan miles de sueños materializados. Sueños de personas como usted y como yo, que buscamos bienestar y seguridad en nuestras vidas.
Queda muy grabado en el corazón de la familia COOPENAE, la felicidad y la satisfacción de saber que hemos impactado a cientos de miles de costarricenses que creen, viven y disfrutan del modelo cooperativo.
COOPENAE avanza a paso firme y estamos seguros que así será por siempre.
Los comentarios están cerrados.