La seguridad social necesita la aprobación del proyecto de ley 24.239
Los médicos especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social se nos están yendo, no porque quieran, sino por las malas condiciones laborales que ofrece la institución.
Señores diputados, el pueblo los eligió, por favor, es hora de aprobar el proyecto de ley 24.239, conocido como Transitorio XVI. Esta iniciativa beneficiaría a cerca de 2.000 médicos especialistas, quienes pasarían de salario compuesto a global.
De no aprobarse este proyecto, más de 600 de estos profesionales renunciarán de forma masiva a la Caja a partir del 15 de diciembre, según lo han anunciado, paralizándose así la prestación de los servicios de salud a lo largo y ancho del país.
El país está sufriendo ya las repercusiones que genera la salida de estos especialistas de la institución. Recientemente dos ortopedistas y un neurocirujano renunciaron al Centro Nacional de Rehabilitación, quedando en el limbo más de 600 pacientes en lista de espera por una cirugía de columna.
El Transitorio XVI es la forma más pronta para que los médicos especialistas hagan una transición ordenada y rápida al salario global.
¿Qué esperan para aprobar este proyecto de ley? Los pacientes necesitan recibir servicios de salud oportunos y de calidad, y esto se puede lograr. La decisión está en sus manos.
Basta ya de que se pisoteen los derechos laborales de estos profesionales. Los médicos especialistas necesitan salarios justos ya.
¡Urge la aprobación del proyecto de ley 24.239!
Los comentarios están cerrados.