Las convenciones democráticas

Panorama Digital
Panorama Digital
Las convenciones democráticas
Loading
/

El país ha iniciado la escogencia de los diferentes precandidatos para la escogencia democrática de los candidatos a la presidencia de la república. Hay precandidatos sin partido, los hay que al verse frustradas sus posibilidades de llegar a ser candidatos en partidos establecidos, han saltado fuera de borda y ahora o buscan un taxi o se fueron del partido. El interés, el ego, la ambición o los tres influyen en ellos. Hay más de cincuenta partidos inscritos.

Algunos precandidatos de diferentes partidos han sido influidos o son implantes de los movimientos políticos en boga.

¿Para qué se eligen en convenciones abiertas algunos de los precandidatos si es bien sabido que los movimientos políticos adversarios hacen votar a sus partidarios por el candidato más fácil de derrotar?

La elección de candidatos no es solamente para ganar una elección. Ganar una elección y lanzar al país a una muerte súbita eligiendo personas que no podrán gobernar por sus claras y notables debilidades es en realidad un mal servicio a los costarricenses. Elegir incapaces, elegir extremistas o elegir ignorantes es tremendamente peligroso para un país y Costa Rica no es excepción. Cuidado con la influencia perniciosa del narco en las elecciones.

La elección de los mejores precandidatos a la presidencia en todos los partidos asegura que la conducción del país será de calidad y de altura. Elegir personas incapaces, escogerlas para buscar presidir hundimientos nacionales o precipitar al país a una revolución no tiene moral alguna. Nadie debería desear elegir para destruir. Nadie debería elegir para acabar al país. Nadie debería votar para acabar con el futuro de nuestras comunidades.

Hablamos mucho los costarricenses de los precandidatos a la presidencia de Costa Rica, pero ignoramos y dejamos sin consideración alguna los precandidatos y los candidatos a la Asamblea Legislativa que es crucial para el funcionamiento del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.

Debemos recapacitar todos y debemos buscar elegir los mejores precandidatos, los más maduros, los más capaces y con más experiencia para encabezar la solución de nuestros gravísimos problemas nacionales.

Escoger cuidadosamente, votar racionalmente, rehuir las campañas distorsionadoras de la voluntad y del interés populares sería un buen comienzo. Escoger todos los mejores y más diestros candidatos en todos los partidos sería el camino para asegurar que por encima de las pasajeras banderas electorales, quien presida Costa Rica sea un costarricense de bien que sepa resolver y poner solución a muchas de nuestras dificultades.

Los comentarios están cerrados.