Las relaciones impropias son relaciones desiguales y de poder entre una persona adulta y una menor de edad

Conversemos sobre relaciones impropias. Las relaciones impropias son relaciones desiguales y de poder entre una persona adulta y una menor de edad.

Ninguna niña o adolescente posee las condiciones físicas y emocionales para consentir una relación con alguien que le lleve 5 o más años de diferencia

Dejemos de lado el discurso: “la edad no importa”. En estas circunstancias LA EDAD SÍ IMPORTA.

Las relaciones impropias acarrean graves consecuencias como abandono o retraso en los estudios, dependencia emocional y económica, inseguridad, tristeza, miedo.

La persona mayor puede provocar aislamiento o renuncia hacia la familia y el grupo de amigos ; puede haber embarazos de alto riesgo, infecciones de transmisión sexual, violencia física, sexual e incluso el femicidio.

Si usted es testigo o víctima de este tipo de delito, puede: denunciar directamente en los Tribunales, visitar el Punto Violeta más cercano -si no sabe dónde se ubica llame al 1125- o llamar al 9-1-1 y pedir orientación.

Basta YA de violencia contra las mujeres.

Un mensaje del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar y el INAMU

Los comentarios están cerrados.