Libertad de Prensa en Rusia
La semana pasada fue cerrada la principal estación de radio independiente de Rusia, llamada Eco de Moscú.
Las autoridades rusas mantienen un estricto control sobre los contenidos que difunden los medios de comunicación de ese país, argumentando razones de “seguridad nacional”.
La realidad es que la censura y la opresión a los medios independientes rusos se viene dando desde hace años; la invasión a Ucrania y el descontento de la población por este acto, lo que han hecho es aumentar los atropellos a la libertad de expresión y prensa en dicho país.
Las autoridades rusas han exigido que los medios de comunicación cubran la invasión a Ucrania apegándose estrictamente a la línea oficial y no han perdido tiempo en arremeter contra las empresas noticiosas que describieron el ataque de Rusia contra Ucrania como una “invasión” o “una guerra”-
En un intento para silenciar a los críticos, las autoridades rusas también han restringido el acceso a Facebook, y Twitter.
Desde Panorama condenamos las actitudes en contra de los medios de comunicación independientes rusos y nos solidarizamos con el trabajo de los trabajadores de la prensa en dicho país que solo quieren informar con la verdad.
Los comentarios están cerrados.