Limpieza del teléfono celular

Panorama Digital
Panorama Digital
Limpieza del teléfono celular
Loading
/

Estudios hechos por la Universidad de Costa Rica revelan que nuestro teléfono celular contiene más bacterias que un inodoro.

Esta no es la única investigación que indica la cantidad de gérmenes que pueden incluir los teléfonos celulares, dispositivos que se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas.

Otro estudio, este de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en una tapa de un inodoro.

Esas bacterias pueden causar infecciones que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos, por ello se recomienda limpiar frecuentemente el celular.

Casi todos los estudios indican, eso sí, que el traspaso de esos organismos no es potencialmente peligroso, pero sí puede representar una amenaza para aquellos que no pueden producir una respuesta inmune adecuada, por ejemplo, personas portadoras del VIH.

Sin embargo, como ya indicamos, sí es recomendable que una vez a la semana le peguemos una limpiadita al teléfono, pero cuidado.

Muchos productos de limpieza pueden más bien dañar el teléfono, lo que debería hacer es humedecer levemente una toalla suave o un paño de microfibra, similar al que se usa para limpiar los anteojos, ojalá con una combinación de agua destilada con Alcohol isopropílico.

También puede usar un palillo de dientes y limpiar con mucho cuidado las partes más escondidas del aparato. Y muy importante, realice esta tarea con el celular apagado.

Recuerde que el teléfono está en constante contacto con nuestras manos, por lo que también esas bacterias pasan a ellas, por lo que también un lavado constante es muy oportuno para prevenir cualquier enfermedad.

Los comentarios están cerrados.