Lo importante en esta Navidad.
El tiempo de perder el tiempo está a destiempo, el hoy es la vida, el ayer no existe y el mañana es tan sólo un quizás. El presente es la vida, vida para vivirla con amor, perdón y paz, valores que resumen la felicidad y el sentido de la existencia.
Del nacimiento a la muerte, el intervalo es sumamente corto, nada material se trajo, nada se llevará, sin embargo, se pasa la vida en pelea, lucha y desvelo por lo que no se llevará al final del camino, pelea, lucha y desvelo, por un egoísmo sin sentido.
Se gana y se pierde, se llora y se ríe, se vive y se recuerda, mas perder a quienes se aman y como única alternativa el recuerdo, es cuando se llora de verdad, es cuando se da el verdadero valor de lo que realmente importa. Y lo más importante en este intervalo tan corto llamado vida es, esa convivencia en armonía con las personas amadas, personas que sin importar lo económico, lo académico, o lo físico, te aceptan tal cual eres, con tus virtudes y defectos, con tus debilidades y fortalezas, con lo que careces o tienes.
La navidad es un antes y un después, la navidad es esa luz que ilumina el sendero por donde la humanidad a de caminar, hacia el éxito de la existencia terrenal y espiritual, la navidad es simplemente amor. Amor que nació en un humilde pesebre, amor que con su ejemplo enseña el verdadero amor, amor llamado Jesús que, representa ese antes y un después, al trazar con estas palabras el camino del amor, “amaos los unos a los otros como yo los e amado”, “trate a tu prójimo como a ti le gustaría que te traten”.
Lo anterior es el verdadero sentido de la navidad, donde la sana convivencia en una, “noche de paz, noche de amor”, Jesús nos sugiere el amor como el instrumento para la paz, el éxito, la felicidad y la vida eterna.
En esta navidad demos importancia al nacimiento de Jesús y su legado, en esta navidad no escuchemos las voces de la sociedad de consumo, vestidas de rojo y varvas blancas, un no al despilfarro, al libertinaje y las fiestas desmedidas, en esta navidad demos importancia y tiempo de calidad a nuestros seres amados, demos perdón a nuestros enemigos, caridad al necesitado y gracias infinitas a Dios, por la natividad de Jesús y su ejemplo de cómo vivir la vida.
Noche de paz, noche de amor.
Los comentarios están cerrados.