Lo que dice nuestro olor sobre nosotros
Tati vení un toque para olerte.
¿Y eso?
Bueno, se supone que cada persona tiene un olor particular y que eso tiene que ver con nuestro sistema inmune.
Pues es correcto, en años 90s del siglo pasado, que viejo se escuchó eso, científicos del Instituto Max Planck llevaron a cabo los denominados «experimentos de la camiseta sudada» que consistían en que las chicas olían las camisetas con las que los chicos, sin haber usado perfume, desodorante o jabón, habían dormido dos noches seguidas. Así descubrieron que las mujeres prefieren el olor de los hombres que tienen variantes genéticas del sistema inmune diferentes a las de ellas.
Y, más aún, los investigadores también demostraron que las variantes genéticas del sistema inmune influyen en los ingredientes del perfume que tanto mujeres como hombres elegimos. Es decir, que seleccionamos el perfume de modo que intensifique nuestra propia señal olfativa propia y natural.
Esto quedó ratificado años después cuando otro estudio comprobó que los participantes fueron capaces de reconocer un perfume concreto: aquel al que se le habían añadido partículas caracterizaban su propio olor corporal. Y lo más interesante de todo es que lo calificaban como su perfume favorito.
Esto para decirlo en sencillo significa que identificamos muy bien como olemos y que nos gusta resaltar ese olor. Ah, y que esto lo hacemos de forma inconsciente.
Ahora bien, otro estudio indica que existe todo un rango de olores corporales que influyen sobre lo que percibimos de otra persona: si nos resulta atractiva, cuál puede ser su edad, si está estresada o sufre de ansiedad, si está enferma e incluso rasgos de su personalidad.
O sea, así como hay amor a primera vista, podemos decir que hay amor a primera olida. Y en esto tienen que ver al amplio mundo de las colonias y los perfumes.
Espérense ahí porque aquí nos vamos a devolver. ¿Recuerda que le dijimos que nos gusta como olemos y que queremos resaltar nuestro aroma personal?
Pues a la hora de escoger nuestro perfume o nuestra colonia se refleja esto de forma inconsciente, pero sí muy segura.
Así que ya lo sabe, elegir un perfume no es cuestión solo de que, si huele rico o no, trata sobre nuestro propio olor personal, e igual a este, nuestro perfume dice muchas cosas sobre nosotros.
Ronny y yo a qué huelo?
Se nos acabó el tiempo de esta cápsula…
Andá decime, no seas malo…
Los comentarios están cerrados.