Lobito Fonseca
Es muy acertada la decisión de la Municipalidad de San José, de nombrar como Mariscal del próximo FESTIVAL DE LUZ, a un deportista del calibre de Ernesto Fonseca, conocido por todos como Lobito Fonseca, quien siempre nos deparó grandes triunfos a nivel nacional e internacional en el Moto Cross, sobre todo porque, después de sufrir un accidente que lo dejó incapacitado para la práctica de ese deporte , se superó y ahora compite en bicicleta de tres llantas, movida por sus brazos.
Es muy acertada porque Lobito significa no solamente el coraje y la valentía para superar las contrariedades de la vida, sino que ello lleva el buen ejemplo para las juventudes actuales, de cómo se superan las dificultades y cómo se sigue adelante por la vida, a pesar de todos los contratiempos que ella nos presente, en el nuestro corto transitar por este planeta Tierra.
Es muy acertada dicha escogencia ya que significa una bocanada de aire fresco para los niños y jóvenes de hoy, quienes han visto truncados sus estudios por un grupo de malos ciudadanos, quienes les dieron un mal ejemplo, sobre todo viniendo de sus propios maestros, de abandono y desidia por la más noble de todas las profesiones, la de formadora de hombre y mujeres de bien.
Es muy acertada puesto que los niños y jóvenes necesitan un buen ejemplo de sacrificio y lucha y conocer que la Patria todavía tiene una gran reserva moral que les enseñe que, vale la pena seguir adelante y que el facilismo y la vagancia no llevan a nadie a ningún lado.
Es muy acertada esta escogencia a pesar de los 80 y resto de días perdidos para siempre en la formación de estos niños y jóvenes que nos costaron a todos los costarricenses 240 mil millones de colones ( $ 30 millones de dólares).
Es muy acertada la designación de Lobito Fonseca, quien nos sirve incluso para olvidar la desventaja de los 900.000 estudiantes que asisten a las escuelas públicas contra los 57.000 que asisten a los centros privados, un año perdido en la educación no se recupera en un siglo.
» La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y pensar críticamente, inteligencia más carácter: esa es la meta de la verdadera educación » concluía Martín Luther King.
Gracias Lobito Fonseca por su ejemplo inspirador!
Los comentarios están cerrados.