Logremos un liderazgo de solidaridad.
Todos hemos de ser líderes en este próximo curso lectivo. Líderes como servidores de los demás. Solo así puede salir adelante el país, con solidaridad. Hoy la palabra clave es saber cooperar, ocuparnos de la educación de los todos, de los de la casa, de los vecinos, de los que tienen grandes virtudes y que pueden dar más y hasta de los que no tienen nada.
Aquí todos estamos llamados a ser líderes, servidores de la educación. Lo está el maestro, el pensionado, el que puede reunir un grupo de jóvenes y enseñar a tocar un instrumento. Está el deportista, que puede cooperar con la practica de ejercicios físicos. Está el artista que puede dar un gran aporte a los jóvenes, que no han tenido lecciones de arte recientemente. Y esta también el poeta, que con sus maravillosas palabras, puede originar bellos versos que nos llevarán a la ensoñación, y esta la madre, que con gran diligencia, puede enseñar a cocinar los mejores platos nacionales. Esto quiere decir, que nadie puede decir esto no le toca. Todos tenemos que empujar la carreta, vivir la solidaridad.
Costa Rica necesita algo muy valioso, este año de aniversario de nuestra independencia, la multiplicación del buen ejemplo, el reiterado esfuerzo por mostrar cordialidad con los demás en toda Costa Rica. Y esto también le corresponde a usted, amigo de la radio. Esto quiere decir que, tenemos que buscar inteligentes promotores del diálogo, en el hogar, en la escuela, en los encuentros con amigos, en la política , o en las simples llamadas telefónicas, en las conversaciones por via zoom.
Estamos en una época, en donde le diálogo tiene un gran valor pedagógico, pues exige, el saber escuchar bien con detenimiento .
Para que Costa Rica tenga buen entendimiento, debemos saber dialogar bien, en donde lo mas importante es, sabe entendernos bien, cuando algo importante se nos dice y apoyar las ideas positivas aunque no sean nuestras. Es en este sentido, que este debe ser este un año excepcional , en la educación y en la vida cívica de Costa Rica. Usted y yo y todos lo podemos lograr. Tengamos ilusión por Costa Rica.
Tenemos que hacer, de esta celebración del bicentenario una buena época para recuperar los valores fundacionales de nuestro país.
Aqui todos tenemos que poner la mano en el arado, y reconstruir los surcos de la educación, del dialogo, del entendimiento y de la paz.
La ruta del bicentenario debe unir esfuerzos, en un acuerdo nacional, por el bien de Costa Rica.Todos podemos colaborar en este esfuerzo único, para salvar a Costa Rica. Desde La Cruz hasta Sixaola y desde Punta Burica y las Isla del Coco, hasta Upala a toda urge convocar a este esfuerzo de liderazgo que se exige a todos, pues Costa Rica es responsabilidad de todos y cada uno de que nos escucha.
Los comentarios están cerrados.