Los 12 apóstoles

Panorama Digital
Panorama Digital
Los 12 apóstoles
Loading
/

Los apóstoles fueron los discípulos más cercanos de Jesús y desempeñaron un papel fundamental en la expansión del cristianismo.
A continuación, le hacemos un resumen de cada uno de ellos.

Simón Pedro fue el líder del grupo, pescador de oficio, y el primero en reconocer a Jesús como el Mesías. Una característica que podemos decir que lo marcí fue que negó a Jesús tres veces, pero luego fue un pilar de la Iglesia primitiva. Según la tradición, murió crucificado cabeza abajo en Roma.
Juan, quien era hermano de Santiago el Mayor, era el «discípulo amado» y autor del Evangelio que lleva su nombre, tres epístolas y, según la tradición, del Apocalipsis. Se cree que murió por problemas
típicos de la edad en Éfeso.
Santiago el Mayor, que como ya indicamos era hermano de Juan, fue el primer apóstol en morir martirizado, decapitado en Jerusalén por orden de Herodes Agripa Primero.
El apóstol Andrés, que era hermano de Pedro, fue quien presentó a Pedro a Jesús. Evangelizó en varias regiones y murió crucificado en forma de «X» en Patras, Grecia.
Felipe fue uno de los primeros en seguir a Jesús y aparece en varios diálogos importantes en el Evangelio de Juan. Se cree que predicó en Asia Menor y murió martirizado.
Bartolomé es mencionado junto a Felipe en los Evangelios. Evangelizó en India y Armenia, donde la tradición dice que fue desollado vivo y luego decapitado.
El apóstol Mateo era recaudador de impuestos antes de seguir a Jesús. Se le atribuye el Evangelio que lleva su nombre y predicó en Etiopía y Persia, donde se cree que fue martirizado.

Tomás, Famoso por dudar de la resurrección de Jesús hasta que vio sus heridas. Predicó en la India, donde la tradición dice que murió atravesado por una lanza.
Seguimos con Santiago el Menor, que Podría haber sido pariente de Jesús y fue un líder de la Iglesia en Jerusalén. Se cree que murió apedreado o lanzado desde el templo.
Judas Tadeo, que fue Conocido por su carta en el Nuevo Testamento. Predicó en Mesopotamia y Persia, donde fue martirizado.
Sobre Simón el Zelote se sabe poco de él. Se cree que evangelizó en Persia y murió martirizado.
Y nos queda Judas Iscariote, quien se supone que traicionó a Jesús por 30 monedas de plata y quien Lleno de remordimiento, se ahorcó.
Tras la muerte de Judas, Matías fue elegido para completar el grupo. Estos apóstoles fueron clave en la expansión del cristianismo, llevando el mensaje de Jesús por todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.