Los resultados de cualquier examen se les debe prestar atención
Cuando visitamos a un médico, y nos piden hacer un recuento de nuestro estado de salud, se nos da un informe sobre como esta el estado de nuestra sangre.
Cuando hacemos la revisión anual o semestral de nuestro automóvil o motocicleta, se nos da un resultado del estado del motor y otros aspectos importantes que hay que reparar.
Esto es lo que ocurrió, con el reciente informe del Estado de la Educación,´ que ha señalado graves errores, sino también que se han manifestado puntos que están bien, y en que el país esta progresando.
En los puntos alarmantes, están en primer lugar, la falta de interés que existe en el país, por la lectura . Aquí no basta únicamente estudiar. lo que se exige en el aula, sino algo más grave:que en esta sociedad se esta derrumbando el habito de leer. Y que ocurre? Pues el que no lee, no sabe comunicarse, no escribe bien, tampoco entiende bien. El que deja del lado el habito de lectura, tampoco se entera de muchas cosas, muy positivas que ocurren en el mundo ,
Pues el que no lee, pierde interés, se duerme y tiene poca la vibración por los ideales nacionales.
Costa Rica solo puede salir adelante, si mantenemos un espíritu de unidad, y de solidaridad, que es ocuparse del otro, que nos necesita.
Solo podemos recuperar los ideales nacionales , si volvemos a los fundamentos, a las virtudes del trabajo bien hecho, el mejoramiento en trato entre nuestros vecinos, familiares conocidos y también hay que añadir, que es necesario generar un mejor espíritu de convivencia, en todo el país.
Y de donde nace todo esto, nace de la lectura, del estudio, de saber comunicarse bien .
Para que este país salga adelante, tenemos que sumar pequeños valores positivos, virtudes como la amabilidad, la conversación, la sonrisa o simplemente el saber escuchar, al que nos quiere decir algo, con paciencia, con grandeza, aunque sea un majadero.
La construcción del alma nacional son la suma muchas cosas que son importante ,pero nacen de cómo colocamos, el valor a lo permanente, al espíritu innovador de la escuela, a la atención de los niños , aquí esta el fundamento de este país que tanto queremos.
Si queremos ser grandes, cuidemos lo pequeño , el valor de una lectura que haga iluminar a nuestros semejantes con buenas ideas. Detengámonos en el momento oportuno y abramos un libro, pongamos ilusión, para reparar los daños de una mala educación, por el faltante de lectura.Este pequeño paso puede ser un salto adelante en nuestra educación.
Los comentarios están cerrados.