Mamás valientes en las inundaciones
Ante la actual emergencia nacional por inundaciones se han dado grandes pérdidas materiales y emocionales.
Autoridades correspondientes han tenido que llegar a casas en riesgo de caerse, persuadiendo a las personas para que abandonen su hogar y así salvaguardar sus vidas y hasta la de sus mascotas.
Es ahí donde las mamás refuerzan sus energías para darle ánimo a los hijos, en especial a los más pequeños. Ya que les cuesta más entender lo que pasa.
La magia de estás mamás es hablarles con mucha autoridad, y a la vez con toda la ternura posible para que no se asusten ni se resistan a salir camino a albergues u otras familias protectoras.
Son madres sin pareja en condición de probreza. Vivendo en terrenos vulnerables. Trabajando en lo que se salga, y ahora en estas circunstancias de emergencia, se les puede ver cargando, un bebé, y otros agarrados de la mano o ropa
Llegados al albergue, improvisan rápidamente el breve espacio donde dormirán, juntos y abrazados para protegerlos en todo momento.
Esperan con paciencia la donación de agua, comida o ropa. Administran los pocos suministros para que rinda, pues del futuro no se sabe cómo será.
Ampliándo el escenario de amor éstas mismas mujeres también están cuidando a sus adultos mayores, protegiéndolos con la misma entrega que a sus niños.
Sus manos se extienden sin quejarse al auxilio de llanto infantiles o dolores de los mayorccitos.
Al caer la noche éstas mamás esperan que su prole se duerma para apenas medio dormir.
Sus preocupaciones de pérdida y miedo las llorán en silencio. Poderosas oraciones maternales envían al cielo rogando luz para salir de ésta.
No se sabe si fue la cultura o el instinto, pero sin las mamás sabias no se sobrevive igual.
Benditas mamás valientes en las inundaciones. Benditas sean sus fuerzas y amor incondicional.
Los comentarios están cerrados.