Mantengamos siempre la ilusión por Costa Rica
La metralla que se escucha todas las noches, , en vecindarios, callejuelas o frente a algunos parques y centros educativos, en muchas partes de nuestro país es la mayor alarma nacional que tenemos hoy en día.
Para enfrentar la violencia y el ataque a las personas, es importante revalorar el principio fundamental del respeto a la vida humana. Los costarricenses, todos los ciudadanos, tenemos que estar de acuerdo, en que debemos defender la vida humana, desde el momento de la concepción, hasta el momento de la muerte. Este principio fundamental, debe ser respetado, difundido promovido y enseñado, en todas las aulas de Costa Rica. Sólo de esta manera, clara y directa volveremos a respetar la vida humana en todo sentido.
La batalla contra el crimen le falta un complemento, le falta un principio, que no está en la estrategia, que los ciudadanos sabemos que son muy importantes. Falta lo fundamental, hacer del respeto a la dignidad y vida humana un tema clave y fundamental en la educación de nuestros niños y jóvenes.
En esta batalla por la dignidad y vida humana nadie puede volver la mirada hacia el otro lado. Nadie puede afirmar esto no es conmigo. Hoy, ahora, se trata de asumir responsabilidades. Y hoy la responsabilidad fundamental es dar esta batalla por la vida humana por su respeto, en todas las esquinas de Costa Rica.
La enseñanza en cada aula, en cada centro educativo sobre el respeto al ser humano, es fundamental para sostener esta democracia. El Ministerio de Educación por medio de casa asesoría regional, con cada educador y lógicamente cada padre de familia, todos juntos deben insistir en este principio, aquí nadie sobra, todos merecemos una digna digna.
El vigilar los derechos humanos en esta batalla contra las drogas, es de primera importancia. Cada padre de familia debe ser responsable, de que en los centros educativos se insiste, en el respeto a la vida humana. Y el trasiego de la droga es un ataque directo contra vida de los costarricenses y un ataque a nuestra democracia costarricense.
Para detener los chorros de sangre es necesaria la entereza, la responsabilidad y la constancia de las autoridades, los padres de familia y de todos los ciudadanos. Se trata ahora de crear un nuevo clima nacional de respeto a la vida humana.
Costa Rica no puede echar marcha atrás en los temas fundamentales, por eso requerimos urgentemente del esfuerzo de esas tres partes fundamentales de la sociedad: Las fuerzas policiales, los padres de familia y de los ciudadanos, especialmente los jóvenes que son los más expuestos en esta batalla pues se trata de una gran campaña nacional, la que será fundamental para el futuro Costa Rica.
Aquí desde la radio seguiremos insistiendo en este tema de respetar la dignidad y vida de cada persona en Costa Rica de los que somos costarricenses y los que vienen a nuestro país para vivir, a todos debemos respetar. Hemos de mantener en todo momento esperanza e ilusión por nuestro país asumiendo nuestras responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.