Máquinas expendedoras de municiones en Estados Unidos
Apenas unos días de que se diera la noticia del intento de asesinato del candidato estadounidense Donald Trump´, nos enteramos de que, en ese país, una persona puede comprar municiones a través de una máquina instalada en un supermercado.
Así es, En Estados Unidos, algunas tiendas de comestibles han comenzado a ofrecer algo inusual, al menos para nosotros, máquinas expendedoras de municiones disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Hasta ahora, las máquinas están operativas en media docena de ubicaciones en tres estados: Oklahoma, Alabama y Texas. Estos estados no requieren permiso para comprar armas ni exigen que los propietarios tengan licencias o registren su armamento,
La empresa a que ha desarrollado la idea de abastecer al público de municiones por medio de máquinas se llama American Rounds y sus voceros aseguran irónicamente, que la seguridad es su principal preocupación, equipando las máquinas con tecnología de inteligencia artificial que incluye escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial para verificar meticulosamente la identidad y la edad de cada comprador.
Como es de esperarse esta noticia ha generado mucha polémica, en especial porque estas máquinas se han ubicado en lugares donde los clientes normalmente compran artículos cotidianos, como, por ejemplo, leche.
Los opositores argumentan que la normalización de la venta de municiones en supermercados no es apropiada en un país con altas tasas de violencia con armas de fuego y donde las armas son la principal causa de muerte de niños.
También se critica que estas máquinas no tienen un límite en la cantidad de munición que los compradores pueden adquirir.
Mientras tanto Marican Rounds ya anunció planes de expandir las máquinas a Texas y Colorado en las próximas semanas, y señaló que ya tienen más de 200 pedidos de unidades en tiendas que cubren aproximadamente nueve estados más.
__
Los comentarios están cerrados.