María, madre de Jesús

María fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, quien se desposo de un hombre llamado José.
La historia indica que entre todas las mujeres del mundo Dios eligió a María para ser la madre de su hijo el encargado de revelarle esta verdad fue el ángel Gabriel.
Luego de dudas e incertidumbre José es también contactado por Dios para que conozca sobre sus planes.
Los textos bíblicos no abundan en detalles sobre la madre del salvador, lo que sí está claro es que ella estuvo presente en los grandes momentos del mesías en especial en su muerte. Para muchos que en el catolicismo y evangelismos existen diferencias sobre el papel de María en la iglesia, algo que respetamos y no nos interesa discutir, sin embargo, le consultamos a nuestros colaboradores sobre esta figura tan importante para el cristianismo en general.
Escuchemos al sacerdote Alfonso Mora:
La maternidad de María es mucho más allá que una maternidad biológica o incluso que una maternidad educativa como propia de toda mujer dedicada a la crianza de su hijo, porque fue una maternidad de solidaridad en el camino de entrega incluso llegando hasta el extremo de la solidaridad en el camino del dolor y sufrimiento hasta la muerte.
Escuchemos al pastor Carlos Umaña:
María tiene el papel preponderante como ninguna otra mujer en la historia, algo que debemos entender y reconocer, fue elegida por Dios directamente, eso es extraordinario, no había otra mujer como María en toda la tierra ni la abra, fue única. Cual fue el papel de María? El papel de María era tener en su vientre al salvador del mundo y verlo nacer y una vez que nace el salvador del mundo a través de María, María cesa su participación en cuanto a la parte divina.
Además de María un numeroso grupo de personas acompañaron a Jesús durante sus predicas, pero en especial destacaron doce hombres a los que se les ha llamado apóstoles o discípulos, sobre ellos hablaremos mañana.
Los comentarios están cerrados.