Mascotas en Japón

Panorama Digital
Panorama Digital
Mascotas en Japón
Loading
/

Hace unos días escuchamos decir que en Japón para reconocer que una persona tiene dinero es saber si tiene perro o una mascota.

Tal vez para este lado del mundo el símbolo de poder económico puede ser tener un carro o alhajas, una buena casa o hasta un teléfono de última tecnología; pero en Japón es poder atender a un perro, ya le vamos a explicar por qué.

Resulta que en medio de la ajetreada vida de los japoneses el tener una mascota requiere tiempo y dinero; muchas personas viven en condominios o casas pequeñas, por lo que deben buscar lugares dónde cuiden a los animales mientras se ausentan de la casa.

Y si más bien usted es quien se hace cargo de la mascota, es que le sobra el tiempo, por lo que debe ser una persona que ya recibe una buena pensión.

Por otra parte, en este país asiático las personas tienden a ser muy chineadoras con los animales, así que los dueños de mascotas se esmeran en darles muchas atenciones, casi que lujos podríamos decir.

Para los perros japoneses se estila el uso de pañales en casa, alimentos orgánicos y tratamientos costosos de spa, como los masajes aromáticos con aceites naturales para relajar a la mascota, las bañeras de burbujas o las coberturas de barro, que fortalecen el pelo y absorben la suciedad de sus poros.

Una de las especies más gustada son los perros chihuahuas, ya que al ser de tamaño pequeño se adaptan a lo que le contábamos antes, que las casas en Japón son pequeñas. Además, existe un número importante de personas que vive sola, y esta raza se adapta fácil a estas condiciones.

 El motivo de esta cápsula es que hagamos consciencia de lo que mucho que tenemos y que a veces despreciamos. Para una persona en otro país, el que un perro lo reciba cuando llega del trabajo es algo que prácticamente no tiene precio; mientras que aquí algunas personas se desviven por comprar el carro último modelo, aunque esto implique quedar muy endeudado.

Es bueno, descubrir qué realmente es importe y nos hace feliz.

Los comentarios están cerrados.