Micro Cheating
¿Alguna vez le envió mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultó a su pareja? ¿Tuvo una conversación secreta online o envió emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo?
De acuerdo con una psicóloga australiana, acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de «micro-cheating», que en inglés quiere decir engaño pequeño.
Melanie Schilling explicó que se trata de «acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación».
Otros ejemplos que dio la especialista incluyen agendar a alguien en los contactos de su teléfono con un nombre diferente, contactar a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado.
Las declaraciones de Melanie Schilling suscitaron la controversia, ya que, para algunos, el término engaño, aunque sea “pequeño”, les parece excesivo.
Incluso, Dan Savage, autor de columna una sobre consejos sexuales y de pareja, que vive en Estados Unidos y no solo criticó el término, sino que indicó que quienes vean estas acciones como «micro-cheating, podrían tener conductas abusivas y controladoras con su pareja.
Lo cierto es que muchas relaciones han tenido problemas o incluso han terminado, debido a mensajes y comentarios en redes sociales y servicios de mensajería en línea.
¿Quién pone los límites? Nosotros pensamos que cada pareja debería de definir cómo sobrellevar este tipo de situaciones tan comunes en la actualidad.
Fuente: BBC Mundo.
Los comentarios están cerrados.