Motivar la entrada a clases 2023
Esta nueva entrada a clases es un buen momento para motivar a los niños y jóvenes a sentirse felices por la gran oportunidad que la vida les da de prepararse a nivel intelectual y psicosocial.
La vida presencial estudiantil les va a dar grandes momentos y experiencias con amigos, a veces incluso amores de adolescencia, conversaciones admirables con profesores llenos de vocación a quienes les encanta enseñar.
Los adultos encargados de darle acompañamiento, ya sean los padres o cualquier familiar de origen, pueden favorecer en los estudiantes las ganas de estudiar, haciéndoles comentarios sobre los orgullosos que están de ellos por estar estudiando.
Recordarles que tienen la inteligencia necesaria para entender todo lo que van a aprender. Y que su joven cuerpo físico es capaz de responder a tareas en todas las áreas del desarrollo, tales como, educación física, tecnología, ciencias o matemáticas.
Invitarlos a ser buenos “preguntones”, en todas las clases. Ya que la mente científica se basa en preguntas simples, pero profundas. Por esto no hay que dejarse nada adentro, cuando hay dudas y cosquillas por aprender, preguntar es válido.
Enseñarles que la disciplina no es un asunto de castigos, todo lo contrario; es una herramienta mágica para el éxito, por eso la pereza no se vale. Lo mejor es llenarse de voluntad, en especial si desde ya, tienen una meta de lo qué harán cuando terminen el colegio, desde un emprendimiento hasta una profesión con la que se ha soñado.
Prometerles a los estudiantes que, en este nuevo período educativo, van a escuchar con atención sus dudas, miedos, incertidumbres y brindarles el acompañamiento necesario para salir adelante como equipo y en familia.
Por último, para que el curso lectivo sea exitoso desde su inicio, se aconseja a los docentes, desde ya, empezar a conversar con los estudiantes sobre el ambiente que van a tener, más aún si se trata de un nuevo centro educativo.
Niños y jóvenes a dar lo mejor, porque estudiar es amor.
Los comentarios están cerrados.