Mundo Rep
La empresa costarricense Mundo Rep convierte manualmente más de 300 toneladas de desechos plásticos en nuevas materias primas y productos reutilizables.
Esta empresa nacional genera 40 empleos directos en su planta ubicada en Heredia y aproximadamente 500 empleos indirectos a través de unos 50 centros de acopio a nivel nacional que forman parte de su cadena de abastecimiento.
Gracias a esto Mundo Rep, no solo evita que casi 4000 toneladas de residuos plásticos al año terminen en los ríos y océanos; sino que impulsa también una nueva forma de producir, conocida como economía circular; que podría generar grandes oportunidades para la reactivación económica en armonía con el ambiente.
La economía circular es un sistema de aprovechamiento de recursos en el que priman la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos y donde los residuos se convierten en recursos valiosos.
Escuchemos a José Antonio Salas, Líder General y co-propietario de Mundorep “
al utilizar como materia prima el plástico desechado y convertirlo nuevamente en productos finales se reduce la importación de resina virgen (que es un derivado del petróleo utilizado en la fabricación de plástico) con lo que se mitiga la contaminación en los mares y se reduce la huella de carbono alineado a la Política Nacional de Carbono Neutralidad. Al mismo tiempo, esta transformación se convierte en una actividad económica rentable que ofrece grandes oportunidades sobre todo a sectores vulnerables.”
Todo esto se lo contamos porque Mundo Rep acaba de lanzar al mercado una línea de bolsas de basura elaborada 100% con materiales reciclados post-consumo y que a su vez es también 100% reciclable, que lleva como nombre: Nuevo Mundo.
Estas bolsas son aptas para cualquier uso doméstico, vienen en 3 presentaciones (grande, pequeña y mediana) y pronto estarán disponibles en diferentes puntos de venta.
A nosotros nos alegra mucho que una empresa nacional esté generando nuevos negocios en tiempos tan complicados a nivel económico y que además lo haga dentro de lo que se denomina: Economía Circular, que como ya mencionamos, podría ofrecer la oportunidad de generar muchos beneficios, sin impactar nuestros recursos naturales.
Los comentarios están cerrados.