Niños Cantores de Viena
Los niños cantores de Viena es seguramente la agrupación musical más longeva de la historia. fue creado por una carta escrita por Maximiliano Primero el 7 de julio de 1498. En este documento, el emperador, ordenaba a los funcionarios de la corte que contratarán a un maestro de canto, dos bajos y seis niños. La función del coro era el acompañamiento musical de la misa.
Desde 1948 el Palacio Augarten ha sido su local de ensayos e internado, que va desde el kindergarten hasta la secundaria. Se trata de una escuela coral en la que los cantores, además de la enseñanza musical, realizan los estudios de segunda enseñanza
Como usted imaginará el número de aspirantes para ingresar al coro es enorme. La posibilidad de formar parte de la agrupación exige unas pruebas muy duras de condiciones físicas, intelectuales y vocales, los gastos de la escuela se cubren con los conciertos que los muchachos dan en Austria y en el extranjero.
Los niños cantores de Viena es una organización privada. Se compone de aproximadamente cien coristas de 10 a 15 años. Los niños se dividen en cuatro coros para las giras, dan unas 300 representaciones al año, siendo apreciados por cerca de medio millón de espectadores.
Los comentarios están cerrados.