No exterminemos las generaciones futuras
El respeto a la vida humana, es el principio de la Constitución Política de este país, el eje del ser nacional, y es por lo que Costa Rica ha batallado en su política exterior: Es su marca país.
Desde algunas agencias de las Naciones Unidas, y no pocas ONGs que laboran en contra del respeto de la vida humana, promoviendo el aborto, se ha convertido en un crimen transnacional y ahora la norma técnica, ha colocado a Costa Rica en la ruta de la sangre.
Para defender la vida humana en el seno materno, es importante saber que toda criatura, desde momento de la concepción, tiene un derecho a la vida que todos debemos cuidar y respetar, tal como lo consagra la Declaración y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, de las cuales Costa Rica es signataria.
El distrito de Pavas, con una cantidad enorme de personas en pobreza, ha dado un gran ejemplo de respeto a la vida desde el seno materno. Una psicóloga, con sus asistentes, ha puesto en marcha el programa consejería y atención a las jóvenes mujeres embarazadas y que sea encuentran en dificultades.
Ellas han logrado apoyar a mil adolecentes este año, haciendo que tengan su bebe y además, les han dado capacitación, para que puedan tener un ingreso y les ayude en sus sustento.
Este trabajo silencioso y activo existe en muchas parte del país.Lo que nos debe sumar, para apoyar a toda mujer embarazada en dificultades, sobre todo, a las más jóvenes para que puedan dar a luz sin dificultad y con potente apoyo moral.
Otra estrategia de política social clave, es apoyar a las familias jóvenes.
Ante el envejecimiento de la sociedad, es fundamental que las jóvenes parejas encuentren casa, financiamiento, trabajo digno y la posibilidad de construir un futuro hogar seguro.
Para ello no solo se necesita apoyo financiero, sino integral política social. Programas sólidos en la escuela, en el colegio, en la universidad y en la mente de los políticos, de manera que, todos tengan un concepto claro de la importancia de promover la vida y familia desde una política social que las integre sólida y moralmente en un proyecto de sostenible, para las generaciones futuras.
La idea clave es que en Costa Rica no se necesita matar a ninguna criatura en el seno materno.
Los comentarios están cerrados.