Noticoop, 24 de abril. 2020
INFOCOOP habilita herramientas para estar en contacto con el sector cooperativo
En el marco del plan de atención de crisis ante la emergencia nacional por COVID-19 el INFOCOOP habilitó, en su página web www.infocoop.go.cr y redes sociales, una encuesta que permitirá conocer la afectación que han tenido las cooperativas y así implementar rutas en beneficio del sector.
Gustavo Fernández, Director Ejecutivo del INFOCOOP nos comenta cómo se canalizará esta información obtenida.
“Cuando tengamos esta información consolidada, ya tenemos datos adelantados, nos ponemos en contacto con las organizaciones que reporten y les daremos el acompañamiento que necesiten. No solo se trata de financiamientos, creemos que no solo basta con inyectar recursos económicos si la cooperativa no tiene aspectos como su vitalidad asociativa bien fortalecida y elementos de gestión, que son muy necesarios para sostenerse en esta coyuntura”.
También la institución implementó un directorio con información sobre herramientas que pueden recibir los cooperativistas de manera gratuita.
Juan Carlos Céspedes, gerente de Educación y Capacitación del INFOCOOP nos amplia
“Básicamente lo que se plantea es que desde la página web del INFOCOOP se redirige a un sitio donde se dispone de información sobre servicios de capacitación, charlas, herramientas y otros beneficios que pueden acceder los cooperativistas para paliar la situación asociada con la crisis”.
Las cooperativas interesadas en dar a conocer sus acciones educativas, actividades o servicios especiales pueden ingresar la información al directorio. El tutorial de cómo realizarlo también se encuentra disponible tanto en la web del INFOCOOP como en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Los comentarios están cerrados.