Objetos voladores no identificados

Panorama Digital
Panorama Digital
Objetos voladores no identificados
Loading
/

Hace una semana el departamento de Defensa de los Estados Unidos dio a conocer tres videos de objetos voladores no identificados que fueron grabados por pilotos estadounidenses.

 El Pentágono señaló que difundía los videos, que se habían filtrado por internet en años anteriores, para eliminar cualquier tipo de “malentendido” sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve. Además, añadió que los videos mostraban “fenómenos aéreos inexplicables”.

 En los vídeos se pueden divisar sombras de figuras semejantes a platillos voladores, que parecen estar volando en el mismo espacio aéreo que los aviones de combate del ejército de los Estados Unidos.

 El primero de los vídeos dura 75 segundos y fue grabado, según publicó en su día el diario The New York Times,  unas cien millas adentro del océano Pacífico, cuando dos pilotos de la Armada interrumpieron su misión de entrenamiento para investigar la actividad un artefacto volador que llevaban semanas rastreando. Los otros dos documentos fueron grabados también mediante infrarrojos frente a la costa atlántica, entre Virginia y Florida. En estos puede oírse con claridad los comentarios de los pilotos, desconcertados.

 En otro de los videos se registra un incidente ocurrido en 2004. Allí, dos pilotos de la Marina estadounidense se encontraron con un objeto largo flotando sobre el agua, pero que de acuerdo al relato de uno de ellos, David Fravor, “se aceleraba a un velocidad que nunca había visto antes en mi vida”.

 En 2017 Estados Unidos cerró el programa que estudiaba este tipo de situación, con la justificación de que había otras prioridades en las cuales invertir los recursos, en ese momento, Luis Elizondo, quien era responsable de dicho programa declaró: “Hay pruebas muy persuasivas de que podemos no estar solos”, Esas aeronaves –llamémoslas aeronaves—tienen características que no aparecen en el inventario de Estados Unidos ni de ninguno extranjero del que tengamos constancia”.

 Queremos conocer su opinión sobre estas reveladoras informaciones que ha liberado del departamento de defensa de los Estados Unidos. Esperamos sus comentarios en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodiusión.

Los comentarios están cerrados.