Olimpiadas deportivas unen al mundo  

Panorama Digital
Panorama Digital
Olimpiadas deportivas unen al mundo  
Loading
/

Mientras en varias partes del mundo se libran guerras, humanos contra humanos, dejando dolor, miseria, injusticia, destrucción y muerte, donde gana la ambición, maldad y avaricia. Es decir lo peor de los sentimientos del ser, en otras partes del planeta hay paz y hermandad. Esta paz viene del deporte. De la maravillosa actividad llamada olimpiadas mundiales.

Con ellas podemos admirar el éxtasis del éxito y la agonía de la dorrota, despúes de años perseverantes de prácticas y entrenamientos. Cada país lleva con orgullo a sus representantes.

El papel de la familia es vital para enfrentar nervios e incetidumbre; así como la ovación de compatriotas, tanto en el campus deportivo como de los medios de comunicación desde el país de origen,  también  ayudan a los deportistas a llenarse  de fuerza para sus jornadas.

Lo más lindo a nivel psicológico y emocional es el respeto y cariño con que se tratan los competidores. Aquí no importa la etnia, religión, género, y en especial no importa la condición política entre países. Da igual si sus gobernantes están en guerra, allá ellos. Entre deportistas son hermanos. Gozan, comparten, se hacen amigos, a veces hasta para toda la vida, al tener afinidad y admiración hacia la misma disciplina.

Para nuestro país ha sido un gran ejemplo el papel de Brisa Hennessy. Una jovencita diáfana y empática, mostrándonos sus ilusiones de ganar y dar lo mejor. Llegar al cuarto lugar en el surf, ha sido un gran logro para Costa Rica y se lo agradecemos de todo corazón.

Gerald Drummond en 400 metros con vallas, también ha hecho un gran trabajo. Lo mismo que Sebastián Sancho, Alberto Vega, Milagro Mena, y Alondra Ortiz.

Nuestra delegación nos ha dejado muy en alto. Chiquitita pero grande en esfuerzo y disciplina.  Ha sido una hermandad muy emocionante, y gran ejemplo.  Por eso, ojalá los gobiernos entrantes inviertan en deporte instanto a los niños y jóvenes a tomar el camino hacia las olimpiadas.

Crear instalaciones adecuadas para entrenar, preparar personal y dar becas a personas talentosas, pero con pocos recursos. Que no hayan obstáculos hacia el éxito.

Todos los países del mundo deben recordar que el deporte aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora.

El deporte desempeña un papel muy importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos. Es el mejor y poderoso camino para fortalecer los lazos, relaciones sociales, promover los ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia.

Los comentarios están cerrados.