ONU Mensajes de discriminación
La ONU y CANARA estamos trabajando de la mano para educar, informar y ayudar a construir una Costa Rica libre de discursos de odio y discriminación.
Recordemos que los discursos de odio y discriminación se refieren a cualquier mensaje verbal, escrito, por imágenes o conductas que usan lenguaje ofensivo y discriminatorio en contra de una persona por su nacionalidad, etnia, género, orientación sexual, lugar de origen, creencias o cualquier otra característica de su identidad.
Estos discursos pueden darse en conversaciones, a través de medios de comunicación y redes sociales.
¿Por qué es importante detener los mensajes de odio y discriminación?
Porque violan los derechos humanos de las personas. Generan rencor y causan daño a quienes los escuchan. Y Porque también pueden propagarse con muchísima facilidad a través del Internet.
Los discursos de odio causan estrés emocional y un ambiente inseguro para las personas que los padecen. También nos alejan del diálogo y de la convivencia pacífica.
Aleja a los grupos sociales y a las mujeres de espacios políticos y sociales, pues las mujeres son uno de los grupos que más sufren de este tipo de mensajes de odio y discriminación.
Además este tipo de mensajes incita a otros a discriminar o actuar con violencia.
No dejemos que el odio nos gane. No permitamos que la discriminación nos destruya.
Trabajemos juntos, en paz, sabiendo que a pesar de nuestras diferencias, podemos ser solidarios y respetuosos.
Cualquier persona puede ser víctima del odio y la discriminación. Detengamos las palabras groseras hacia los demás, no compartamos memes ofensivos por WhatsApp. Detengamos los chistes machistas y que se burlan de las personas extranjeras.
Únase a la ONU y a CANARA para construir un país más inclusivo y en donde nadie se quede atrás.
Los comentarios están cerrados.