Padres unidos por una infancia libre de celulares
Un grupo de padres y madres en el Reino Unido se han unido con el objetivo de mantener a sus hijos lo más alejados posible del contacto con teléfonos celulares.
Esta tarea, que no parece nada sencilla, tiene su base en diversos estudios que indican que entre menos contacto tengan los niños con los dispositivos electrónicos inteligentes, mejor será su salud mental.
A pesar de esta información, datos oficiales indican que una gran mayoría de niños entre los 11 y los 12 años ya cuentan con un celular, lo que está afectando su salud emocional de una forma sin precedentes.
De hecho, hay estudios que revelan un cambio en la salud mental de los niños a partir de 2010; que fue el año aproximadamente en el que los teléfonos tuvieron una especie de BUM entre los niños, ya que antes de ese año, los celulares eran cosa de adolescentes y adultos.
Pero como le comentamos al inicio, esto no ha pasado desapercibido por un grupo de padres y madres británicos, quienes liderados por la periodista Daisy Greenwell, han creado una organización que brinda consejos y apoyo a padres que quieren que sus hijos tengan una infancia feliz, libre de presiones y acoso cibernético.
Este grupo se denomina: Padres unidos por una infancia libre de celulares y ha crecido tanto que ahora existen chats de whatsapp distribuidos por zonas, liderados por expertos en estos temas. La iniciativa es tan apoyada que todos los días se unen más y más personas para recibir consejería y apoyo para mantener a sus hijos alejados de los dispositivos móviles.
Parte de las recomendaciones que circulan en los grupos de Padres unidos por una infancia libre de celulares están que los jóvenes no tengan celular hasta cumplir los 14 años y que sea hasta los 16 que tengan un perfil en una red social.
Los comentarios están cerrados.