Palabras del español poco conocidas
Bueno le contamos que la cápsula que presentamos hace unas semanas en la que explicábamos sobre palabras no tan comunes del idioma español y su significado gustó tanto que nos comprometimos a buscar más. Y hoy le tenemos un grupo te términos muy interesantes.
Empezamos con el término Nefelibata, que se refiere a una persona soñadora, que no se advierte de la realidad.
Un negocio de poca importancia es un Niquiscocio. Y siguiendo con la letra N, un Nictálope es una persona o especialmente un animal que ve mejor de noche que de día.
El arte de pronunciar las palabras de forma correcta es Ortoepía. Y el espantar aves recibe el nombre de Oxear.
Si quiere encontrar otra forma de decirle “agarrado” o avaro a alguien, puede usar la palabra: Parvífico. Mientras que un Tresalbo es un Caballo o yegua que tiene tres patas blancas.
Esta me gustó, Asnear, que yo imagino que viene de la palabra Asno, quiere decir, Asnear: Hablar u obrar neciamente.
Cuando una persona se queda sin palabras y sin argumentos es que Aporró. Y una casa pequeña e insignificante es un ñarro.
Un objeto dozavado, es el que tiene 12 lados. Esa palabra se escribe con zeta y con uve.
Un sinónimo de intérprete, puede ser traductor, pero también puede ser drogmán. Un lluvia suave o llovizna, que conocimos muchos como garuba,. Resulta que es una garua, sin b. Ambas palabras son correctas.
Cuando hacemos una rifa y metemos unos papelitos en una bolsa estamos Insaculando. Mientras que una kermés es una fiesta al air libre.
Esa palabra me parece haberla escuchado en algún momento… Vos sabés como se llama el corazón de las manzanas y de las peras?
Pues de saberlo, saberlo, no, pero aquí en el guión dice eso se llama: Rumiajo-
Jajaj. Bueno, al menos fuiste honesto.
La palabra Ululato se refiere a un lamento. Es decir, son sinónimas.
Y cerramos con la palabra zoilo, que se escribe con zeta. Resulta que quiere decir: persona presumida y que por lo generar actúa con malas intenciones.
Y si nos dejan, tendremos tercera parte de palabras del español que, tal vez, no conocía.
Los comentarios están cerrados.