PANI, 9 de abril, 2020

El Patronato Nacional de la Infancia, PANI ha implementado acciones para garantizar la protección del millón 400 mil personas menores de edad que viven en Costa Rica.

Para Gladys Jiménez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, “Los niños, y adolescentes deben tener prioridad en las acciones que se tomen en una emergencia. Esto es necesario porque a su edad, son particularmente vulnerables debido a las diferencias en la percepción de los riesgos. Por eso, todas las medidas que se tomen deben responder a garantizar sus derechos.

Le recordamos que los servicios del Pani están funcionando, estos son: las líneas gratuitas 1147 para niños, y la 800-22626262 para adolescentes embarazadas y madres, la mensajería privada en la web pani.go.cr y las redes sociales, donde hay mucha información y también se pueden hacer consultas.

Además, se han reforzado medidas de higiene y seguridad en los 46 albergues del Pani para minimizar riesgos; también se visitó y capacitó sobre estas medidas a los niños que están en esos albergues y a las personas cuidadoras.

Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.