Para hacer el bien: Casita San José
Hoy en la sección, Para hacer el bien, de la Junta de Protección Social, le vamos a contar sobre Casita San José, una ONG que nació hace 35 años con el objetivo de apoyar a las adolescentes madres en estado de vulnerabilidad y a sus hijos.
Este centro ubicado en Escazú ofrece atención psicológica y de orientación para las muchachas, así como otros servicios de apoyo, por ejemplo, en el ámbito académico. Los hijos de ellas también se benefician con servicios estimulación temprana y educación preescolar.
Mariana Hernández Regueyra, psicóloga de Casita San José, nos comenta sobre la relación de esta ONG con la Junta de Protección Social.
Con la Junta de Protección Social nosotros tenemos un convenio de cooperación en el cual se cumplen una serie de requisitos para que la junta nos brinde subsidios económicos mensuales con los cuales nosotros podemos apoyar y las diferentes áreas o necesidades que tengan las chicas y sus bebés.
Mariana nos comentó que para el futuro Casita San José desea ampliar su atención y sus servicios. Algo que definen como prioridad es lograr que cada día más adolescentes madres que son atendidas ahí logren graduarse de secundaria y que sigan estudiando.
Casita San José hace mucho bien, gracias al apoyo que le damos los que compramos los juegos de la Junta, que, además, ofrecen premios muy atractivos.
Y aunque Orietta y yo no pegamos ni terminación en el Gordito de medio de año, seguimos pulseándola y para este viernes vamos a comprar un numerito que a los dos nos gustó mucho, pero que no le vamos a decir, porque es capaz que se nos sala.
Hasta aquí nuestra sección de la Junta de Protección Social “Para hacer el bien”, pero volveremos en estos días comentarle sobre otra organización dedicada a la atención de personas en estado de vulnerabilidad, gracias al apoyo de todos lo que compramos los juegos de la junta-
Los comentarios están cerrados.