Pasos sin compañía
La crisis migratoria de refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe está impactando a decenas de miles de niños y adolescentes que, al dejar sus países sin compañía de una persona adulta responsable, se convierten en uno de los grupos más vulnerables expuestos a sufrir amenazas y violaciones a sus derechos.
Ante la falta de protección en el trayecto, los niños, y adolescentes enfrentan riesgos de explotación sexual. Además, algunos que se movilizan a otros países sin compañía o separados de sus familias, lidian con diversas condiciones adversas en sus alojamientos o albergues y no reciben atención médica, encuentran inseguridad y discriminación por ser de otros países y reciben maltratos psicológicos y físicos; vulnerando su protección y sus derechos.
Por esto, surge la campaña “Pasos Sin Compañía” que busca visibilizar los riesgos que enfrenta esta población, que sale de su país sin una persona adulta responsable.
Escuchemos a Mishelle Mitchell, directora de World Vision América Latina y el Caribe.
Pasos sin compañía busca sensibilizar a los tomadores de decisión para que se garanticen los derechos de los niños y que están cruzando fronteras solos, y los que son llevados a centros de detención con condiciones poco favorables.
Además, busca visibilizar una problemática que tristemente es cada día más común y que necesita ser comprendida por todas las personas.
Los comentarios están cerrados.