Platillos ticos

Panorama Digital
Panorama Digital
Platillos ticos
Loading
/

Resulta que nuestro inquieto y sobre todo antojado periodista, Gustavo Delgado, se le ocurrió publicar una lista de platillos que son famosos porque son ideales para boca, aunque también como plata fuerte.

La cosa es que la publicación tuvo tantas reacciones que decidimos comentar de algunos de esos platillos que nos pueden hacer recordar lo deliciosa y variada que es la cocina de nuestro país.

Empezamos con la lista, primero los gallos de picadillo de papa, chayote, plátano, papaya verde, flor de itabo, de arracache y desde luego de papa con chicasquil.

Pero no terminamos ahí, tenemos gallos de pollo en salsa, de gallina achiotada, de lomo, de lengua, y no pueden faltar los de chorizo y de salchichón criollo.

Por otro lado, tenemos morcilla, mondongo, carne en salsa, la pezuña con frijoles, ya sean blancos, tiernos o con cubaces.

Ay no, ya estoy que me muero de las ganas de comer.

Y falta porque hay nombrar la ceviche, que puede ser de pescado, de camarón, de pulpo y mixto.

Suave, suave, ahí falta del piangua.

Uyyyy ese es de mis favoritos.

Y siguiendo con la lista de platillos muy tradicionales que no nos falte, un rico raviol tico, como los que sirven en las sodas en Heredia o una rica torta de carne con tortilla y ensalada.

La lista de arroces es casi que interminable, pero aquí vamos a destacar, con pollo, con cerdo y el de palmito para los vegetarianos. 

Se me acaban de antojar unas jaibas rellenas o un chilito de relleno también, de esos tengo años de no comer.

Se nos está acabando del tiempo, pero debemos hablar de las sopas, como la de verduras, desde luego que la de pollo, mariscos, la de albóndigas, la sopa negra, que a mí me encanta con huevito duro y la reina de todas: la olla de carne.

Ya por favor, paren esta tortura…

Y para que sufrás un poquito más vamos con queso de cerdo, lomo relleno, mano de piedra en salsa y una rica torta de macarrones, ojalá hechos el día anterior. 

A mi faltó la crema de ayote, la de pejivalle que no la sé hacer y …

Nada más, porque ya nos están llamando para tomarnos un café y que no adivinás con qué…

Con qué?

Unos pejivallitos que nos trajo Alex, nuestro compañero de controles.

-¿Y qué estamos esperando?

Los comentarios están cerrados.