Poker
El poker es un juego de cartas, que algunos han elevado a niveles tan altos que lo llaman un deporte.
En Costa Rica, como en muchas otras partes del mundo es un juego que cuenta con gran popularidad, tanto a nivel casero, como a nivel de casinos y plataformas en línea.
Y también cabe mencionar que a nivel profesional es una actividad de que mueve millones de dólares cada año.
La creencia más popular es que los chinos inventaron el póker alrededor del año 900, se trata de un derivado del dominó chino, que a su vez es derivado de un juego de dados en la India.
Pero hay versiones que ubican el origen del poker en Francia, allá por el siglo 15. Por esos años se le llamaba POQUE.
En esa versión el juego de baraja se jugaba con 32 de las cartas de época más altas y cuatro palos de una baraja de 52, de la que se eliminaban los dos, los tres, los cuatros y los cincos.
A finales del siglo 18 los colonos franceses habrían llevado el póker al sur de Estados Unidos, a Luisiana para ser más específicos.
Los primeros vestigios del póker americano se encuentran en 1834, donde se jugaba con 20 cartas y 4 jugadores, utilizando únicamente ases, reyes, reinas, jotas y dieces. No fue hasta 1840 cuando apareció la baraja de 52 cartas en el póquer.
El juego obtuvo una gran aceptación y a partir de eso empezaron a surgir diferentes variables del juego.
En la actualidad el tipo más jugado de poker es el El Hold’em con límite, que nació en Texas, en la ciudad de Robstown, de ahí el nombre de Texas Hold’em.
Para los promotores de este juego, el poker requiere de habilidades como la inteligencia emocional, psicología, calma y disciplina… Ah y suerte.
Eso sí, lo profesionales dejan de último el elemento de la suerte, ya que defienden su talento para practicar este juego, el cual, como ya señalamos, mueve millones de dólares en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.