Pongámonos serios

Panorama Digital
Panorama Digital
Pongámonos serios
Loading
/

Dijo el  prócer mexicano Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz, esto incluye a todos los derechos y a todas las personas, sin excepción, pues en el momento en que se irrespeta el derecho ajeno, es cuando surge el conflicto y de ahí todo lo demás.

Esta campaña se ha basado en ataques a un supuesto fundamentalismo religioso, por un lado, contra la acera del frente por querer implementar un supuesta ideología, en ambos casos debe de parar. Pongámonos serios costarricenses y sobre todo señores candidatos y propongan soluciones país, no solo para sus partidarios pues a uno de los dos le tocará gobernar para toda Costa Rica y no solo para sus simpatizantes.

El costo del principal y los intereses de la deuda pública, lo pagamos todos, usted y yo a través de impuestos directos, y también el de ventas, cuando vamos de compras, pagamos la gasolina, algunos alimentos, vestimenta y hasta servicios públicos.

Costa Rica corre el riesgo de que el colón se devalúe considerablemente, esto fue algo que los economistas dijeron desde hace casi cuatro años. Si hay que pagarle más a los inversionistas por los bonos de deuda soberana, aumentará el precio de todo a nivel interno pero esto parece no ser un tema de mucho interés ni para los candidatos ni para la ciudadanía. , Seguimos enfocados en un solo los temas ya citados, en vez de, analizar todos los problemas económicos que el país tiene y que podrían agravarse al punto de pasar por la misma situación caótica que en Grecia, con una diferencia: no estamos dentro de la Unión Europea. Esto haría nuestra vida  más difícil pero en especial para los de menos recursos.

El pretender cambiar el impuesto de ventas a uno al valor agregado y uno propone subirlo nada menos que a un 16%, es una medida peligrosa e injusta porque este impuesto es el más regresivo de todos pues lo pagan por igual ricos y pobres. En cambio no se habla de recortes a fondo del alto gasto público, sino de recortes cosméticos, como para esconder el “acné” pero sin tratar el problema desde la raíz. Tampoco hay mención a las oprobiosas pensiones de lujo.

Lo primero que se debe de hacer es revisar y reducir todo el gasto público, para luego hablar de aumentar los impuestos. Uno de los rubros que más dinero absorbe, son las pensiones de lujo. Si alguien no cotizó lo suficiente para esa pensión que ahora recibe, esa es una pensión de lujo, esta inmoralidad se debe de parar de una vez por todas.

Un ciudadano dio una gran idea: Los candidatos deben de ser llamados a sentarse y adquirir un mínimo de compromisos para con la ciudadanía, para garantizar la estabilidad económica del país y los derechos de los diferentes sectores de la sociedad.

Necesitamos claridad y compromiso, señores candidatos y costarricenses, pongámonos serios ya.

Los comentarios están cerrados.