Predicciones equivocadas

Panorama Digital
Panorama Digital
Predicciones equivocadas
Loading
/

Que el que los seres humanos lograran construir aparatos voladores o que la radio era una invención sin futuro, son solo dos de las predicciones que circularon en algún momento de la historia y que como sabemos, estaban muy equivocadas.

Un reconocido físico e inventor, llamado William Thomson dijo en 1895 que las máquinas voladoras más pesadas que el aire era una idea imposible de realizar y se tuvo que tragar sus palabras cuando 8 años después, en 1903, los hermanos Wright lograron romper con esa predicción.

Pero William Thomson, no solo se equivocó sobre los aviones, también dijo en 1897 que la radio no tenía futuro y que los Rayos X eran un engaño-

Eso sí Thomson no fue el único en fallar de manera tan desastrosa sus predicciones, Lee DeForest, pionero de la radio e inventor con más de 180 patentes, descartó la televisión porque, según él, era financieramente imposible.

Por su parte el astrofísico Clifford Stoll, aseveró que la internet no lograría cautivar a la gente y también le “echo bola negra”, como dicen, a la posibilidad de que un teléfono y una computadora se pudieran fusionar, es decir, no pensó que un teléfono inteligente fuera posible.

Por su parte, uno de los pioneros más importantes de la internet Robert Metcalfe, hizo una predicción en 1995 que a muchos dejó con la boca abierta. 

“Yo predigo que la internet pronto se convertirá en una espectacular supernova y en 1996 colapsará catastróficamente”, dijo el empresario. En 1997 Metcalfe tuvo que admitir que se había equivocado de manera rotunda.

Pero hubo otros especialistas que sentenciaron a la internet a su desaparición, como el economista Paul Krugman, que en 2005 dijo que le vía la misma utilidad que a un fax, y luego también tuvo que admitir su error.  

Y cerramos esta lista con Marty Cooper, quien había hecho la primera llamada con celular en Nueva York en 1973 dijo que este dispositivo jamás sustituiría a la telefonía con cable.

Fuente: BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.