Preguntas curiosas 13 de agosto, 2022
Le presentamos algunas preguntas curiosas que responden los expertos de BBC Mundo
Preguntas curiosas que hoy respondemos, gracias a BBC Mundo.
¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?
La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse.
El acto del beso también nos puede hacer sentir vulnerables o cohibidos y cerrar los ojos es una forma de relajarse. Es como apagar la luz antes de tener una relación sexual, pero en miniatura.
La ropa blanca, ¿realmente es más fresca?
Sí. Las telas negras absorben calor mientras que los tonos claros lo reflejan. Al menos esa es parte de la ecuación.
El otro factor es la tela. Las fibras naturales tienden a evitar que uno se acalore más que las sintéticas. El lino es especialmente bueno en lugares calientes y húmedos pues ayuda a mantener la humedad lejos de la piel. Eso contribuye al efecto de evaporación refrescante de sudar.
¿Por qué lloramos cuando algo nos duele?
Cuando era un infante indefenso, su llanto era una señal de aflicción para alentar a sus padres a que mejoraran las cosas.
En la edad adulta, la mayoría de los animales silvestres suprimen estas señales porque no quieren anunciar su vulnerabilidad a los depredadores o los rivales de su propia especie.
Hasta cierto punto, este instinto también persiste con los seres humanos, lo cual podría ser una razón por la que los hombres tienden a llorar menos que las mujeres.
Pero comparados con la mayoría de los mamíferos, los humanos somos una especie enormemente social. Y por mucho que le duela a nuestro orgullo, cuando lloramos de dolor estamos pidiendo ayuda y advirtiendo a la gente de que hay un peligro.
¿Por qué hacemos garabatos al hablar por teléfono?
Garabatear abre los canales creativos y ayuda a desarrollar ideas mientras se habla por teléfono.
Algunas veces el hacer garabatos, deambular sin sentido o manipular objetos se pueden describir como «actividades de desplazamiento».
Esto puede ser porque la llamada es inesperada, nos produce ansiedad o porque simplemente queremos colgar y hacer otra cosa.
También hay que recordar que en las conversaciones cara a cara hacemos muchos movimientos con las manos y el cuerpo, además de gestos.
Estar privado de ese elemento visual puede ser frustrante y puede generar actividad no relacionada al momento específico.
Por otra parte, el hacer garabatos puede ayudar a la concentración.
Y hay personas que encuentran que abre canales creativos y ayudan a desarrollar las ideas a medida que hablan.
Los comentarios están cerrados.