Prescripción deudas de los trabajadores independientes con la CCSS
El pasado 31 de octubre empezó a regir la reforma que modifica el “Reglamento para Aseguramiento contributivo de los trabajadores independientes”, en el cual se que luego de cuatro años las deudas que tengan estas personas con la Caja Costarricense de Seguro Social quedarán prescritas.
Según explicó Luis Diego Calderón Villalobos, jefe de cobros de la Caja esta medida se da gracias a la ley “Ley del Trabajador Independiente”, la cual busca que aquellas personas que se han alejado de la institución y sus servicios debido a estas deudas, regrese a recibirlos.
Si bien uno podría pensar que esta medida podría afectar las finanzas de la Caja, más bien es todo lo contrario, ya que muchas personas más bien han dejado de cotizar, ya que mantenían una deuda con la institución, y con la prescripción podrán, como decimos, tener un “borrón y cuenta nueva”. Además, que esta decisión supera la esfera meramente económica para centrarse en un aspecto social, como es el derecho que tenemos todos de recibir servicios de salud de calidad.
Sobre esto escuchemos a José Eduardo Rojas López, director de inspección de la Caja.
A las 11 de la mañana en nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión presentaremos una entrevista con Luis Diego Calderón Villalobos, jefe de cobros y con José Eduardo Rojas López, director de inspección de la Caja Costarricense de Seguro Social sobre el Reglamento para Aseguramiento contributivo de los trabajadores independientes.
Los comentarios están cerrados.