Primer centro de Llamadas COVID-19 del país

Con el objetivo de facilitar las acciones de detección, aislamiento de casos y vacunación en el cantón de Alajuelita, las asociaciones de desarrollo de este cantón pusieron en marcha la iniciativa de instaurar el primer Centro de Llamadas COVID-19 del país.

 La doctora Sailin Vega, encargada de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de Alajuelita explicó que se les estaba complicando la comunicación con la comunidad para que llegara a vacunarse, por lo que se ideó una alianza entre la Caja Costarricense de Seguro Social, Dinadeco, la municipalidad de Alajuelita y la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo.

INSERCION: El Centro de Llamadas de Alajuelita tiene dos propósitos clave: realizar el primer contacto con la persona positiva por COVID-19 para contribuir con los procesos de aislamiento oportuno y asistencia, así como facilitar la vacunación de los habitantes del cantón. Para este importante trabajo los líderes comunales fueron debidamente capacitados y firmaron un contrato de confidencialidad debido a la información sensible que manejan.

Escuchemos a Rosa Agüero, dirigente comunal de la Asociación de Desarrollo Integral de San Felipe Norte de Alajuelita y operadora voluntaria del centro de llamadas

Lo miembros del movimiento comunal hemos aprendido a escuchar el llamado de su cantón. No es un pago económico lo que nos mueve, sino la satisfacción de ayudar al prójimo. Nosotros trabajamos por amor.

 El resultado de la implementación del centro de llamada ha sido tan positivo que ya se está pensando replicar la experiencia en otras comunidades.

Una vez más queda claro que la lucha contra la Covid-19 se gana sumando esfuerzos.

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