Programa Creer para Crecer
Con el eslogan: “Creemos en usted y le ayudamos a crecer”, el Banco de Costa Rica agrupa en su programa Creer para Crecer, todos los productos, servicios y herramientas financieras que están dirigidos al segmento Pyme.
En este portafolio comercial destacan los créditos como “aceleración de empresas” y “tasa fija a dos años” que se otorgan con recursos propios del BCR-
Conozcamos las particularidades de cada uno de estos dos financiamientos:
El crédito Acelaración de Empresas tiene una tasa de interés variable. Este crédito se otorga en colones y dólares; en esta última moneda, aplica para micro, pequeñas y medianas empresas sin exposición a riesgo cambiario, esto quiere decir que reciben ingresos en dólares. La garantía puede ser prendaria, mobiliaria, hipotecaria, títulos valores, fideicomiso e hipoteca abierta, entre otras.
El financiamiento “Tasa fija a dos años“ se ofrece en colones con una garantía que puede ser prendaria, hipotecaria, fideicomiso e hipoteca abierta, entre otras.
Tanto para “Tasa Fija a dos años” y “Aceleración de Empresas” los plazos se establecen según el plan de inversión y en función de la garantía ofrecida hasta un plazo máximo de 15 años. El monto mínimo para financiar es de $1 000 para las micro y pequeña empresa y $5 000 para la mediana empresa o su equivalente en colones.
Además, pueden ser utilizados como capital de trabajo, inversión en activos fijos y productivos, recuperación de capital invertido o consolidación de deudas adquiridas con el BCR, entidades reguladas por SUGEF y otras empresas financieras legalmente constituidas.
Para conocer los requisitos y detalles adicionales de los microcréditos, “aceleración de empresas” y “tasa fija a dos años” las pyme pueden ingresar a www.bancobcr.com y dirigirse al apartado de Pymes.
En futuros programas le contaremos sobre otras opciones de financiamiento para Pymes que ofrece el BCR con recursos del programa Banca para el Desarrollo.
Los comentarios están cerrados.