Prohibición del uso de teléfonos celulares en las escuelas

Panorama Digital
Panorama Digital
Prohibición del uso de teléfonos celulares en las escuelas
Loading
/

 La ciudad de Nueva York podría ser la próxima en implementar una prohibición para el uso de teléfonos celulares en las escuelas en Estados Unidos, una medida que busca combatir las distracciones y promover un entorno educativo más saludable para los estudiantes.

 La iniciativa está siendo impulsada por la gobernadora Kathy Hochul, quien ha expresado en diversas entrevistas su preocupación por el impacto negativo que el uso de los teléfonos inteligentes tiene en la educación y la salud mental de los jóvenes.

 Durante una entrevista Hochul se preguntó por qué los jóvenes están en sus dispositivos todo el día durante las horas escolares y cómo esto afecta su aprendizaje y opinó que “Es perjudicial para los niños usar sus redes sociales, especialmente durante el horario escolar,”

 Para acallar las voces que hablan de la necesidad de que los estudiantes cuenten con un medio de comunicación móvil por tema de seguridad, la gobernadora sugirió una solución de baja tecnología: teléfonos móviles sin acceso a internet.

 El debate sobre la prohibición de teléfonos móviles no es nuevo y sigue la misma línea de pensamiento que han surgido en otros lugares de Estados Unidos como: Florida, Oklahoma, Kansas, Vermont, Ohio, Luisiana y Pensilvania.

 Las investigaciones indican que el uso excesivo de teléfonos móviles está asociado con un aumento del estrés, la ansiedad, la depresión, problemas de sueño, sentimientos de agresión y pensamientos suicidas.

 En Nueva York, la propuesta de Hochul aún está en sus primeras etapas. La gobernadora planea presentar un proyecto de ley este año para que los legisladores puedan votarlo probablemente en 2025.

Los comentarios están cerrados.