Pronósticos meteorológicos
Por cierto, qué tan exactos los pronósticos meteorológicos?
Una broma que no le debe hacer mucha gracia a los meteorólogos es la que consiste en decir que, si el pronóstico es de lluvia, va a hacer sol y si más bien se anuncia un día soleado, es mejor llevar la sombrilla consigo.
Según conocimos el promedio mundial de aciertos en cuanto a cómo estará el tiempo, de acuerdo con las predicciones meteorológicas es de un 90%, lo cual no resulta nada despreciable.
El otro 10 se debe a múltiples razones, tal vez la que las engloba de mejor forma es la de explicar que la naturaleza es cambiante y a veces de forma muy repentina.
Una variación, por más pequeña que se crea puede cambiar un pronóstico y ¡BUM!, aparece el bullying contra los meteorólogos
Pero no crea que es tan sencillo saber si va a llover o va a hacer sol, para ponerlo en términos sencillos. El pronóstico del tiempo se calcula con base a miles de mediciones alrededor del mundo. Satélites y globos meteorológicos registran la temperatura, la presión, la humedad, la velocidad y dirección del viento, entre otros indicadores, en diferentes partes del planeta.
Así que la próxima vez que le eche la culpa al meteorológico porque llovió cuando debió hacer sol, recuerde que no es su culpa, sino de la esa inquieta y variable naturaleza.
Los comentarios están cerrados.