Puntos de violeta

Todas las instituciones tienen una historia que se va tejiendo con hilos de colores. Sus tonos pueden ser de lucha, de aprendizaje o de anhelos cumplidos y compartidos con la ciudadanía. En el 25 aniversario de creación del Instituto Nacional de las Mujeres, compartimos con ustedes un hito que dejó huella en nuestras memorias…

El INAMU debe ser una casa grande, donde todas las mujeres sean bienvenidas, debe ser una institución que las mujeres sientan como suya.

Las seis Unidades Regionales del INAMU, presentes en todo el país, ahora tienen como aliadas los conocidos PUNTOS VIOLETA, que son parte de la Estrategia Nacional para el Combate del Acoso y Hostigamiento Sexual contra las Mujeres, conocida como RUTA DE GÉNERO. Son centros de atención para recibir acompañamiento y presentar denuncias.

Esos PUNTOS VIOLETA, están ubicados cerca de las comunidades, para que las mujeres puedan denunciar y buscar ayuda, sin tener que trasladarse por largas distancias. También están los espacios seguros, que son lugares que pueden ser tiendas, pulperías,

CIERRE. INAMU JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES, IMPULSAN LA CREACIÓN DE LOS PUNTOS VIOLETA, PARA ACERCARSE A LAS MUJERES Y ACOMPAÑARLAS. UNA INAMU PARA TODAS LAS MUJERES Y CERCANO A SUS NECESIDADES, INTERESES Y PROPUESTAS ES EL RETO QUE NOS IMPULSA A CONTINUAR CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD.

Un mensaje del INAMU

Los comentarios están cerrados.