Razones del desabastecimiento de agua en varias comunidades
La situación de desabastecimiento de agua en algunas comunidades ha generado una crisis para miles de familias que han visto interrumpida su rutina diaria por falta de este importantísimo recurso.
Ante esta situación, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, AYA, anunció que, lejos de cruzarse de brazos, está haciendo todo lo posible para ofrecer una solución sostenible en el tiempo para estas personas.
Existen varias razones por las que el agua está haciendo falta en varias comunidades, entre las que más destacan son: una temporada seca muy intensa, debido al Fenómeno de El Niño; falta de inversiones a lo largo del tiempo por parte del AyA; y un consumo desmedido del agua, por parte de una cantidad importante de abonados.
Ahora bien, aunque muchas personas esperan una solución pronta, en el AyA han sido claros que están trabajando en la misma, pero que sí habrá que esperar un tiempo para que se vuelva a la normalidad.
Esto se debe a que los trabajos que se deben realizar, en algunos casos tomarán varios meses, por lo que mientras tanto se están aplicando medidas como: distribución de agua por medio de cisternas; cortes programados y algo sumamente importante en estos y en todo momento, como un llamado a la población para que no desperdicie el agua.
Escuchemos a Juan Manuel Quesada Espinoza, presidente ejecutivo del AyA.
Tenemos claro que el agua es un recurso básico para el desarrollo normal de una familia y que lo ideal es que todos tengamos acceso a ella sin limitaciones, pero con responsabilidad, pero en este caso y teniendo muy claro que esto no es sencillo, hay que pedirle a las personas afectadas paciencia, para que las soluciones se den.
Desde luego que estaremos muy vigilantes de que, en serio, se llevan a cabo las obras necesarias y que se cumpla establecido para que estas empiecen a dar los resultados prometidos por la cual actual administración.
Por el momento, todos podemos aportar, haciendo un uso prudente y eficiente del agua.
Los comentarios están cerrados.