Recomendaciones para la compra de juguetes
Recientemente el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC, realizó una verificación del cumplimiento con las normativas de seguridad establecidas en juguetes.
Durante la verificación se detectaron incumplimientos en todos los tipos de juguetes verificados, donde los disfraces y los muñecos de tela presentaron un mayor grado de fallas.
Entre las faltas que encontró el MEIC podemos citar:
No se encontró el Nombre o razón social, teléfono del productor, importación o distribución del juguete. Tampoco el país de origen, ni se incluía una leyenda sobre la edad del usuario recomendada por el fabricante.
Otra falla fue no incluir las advertencias, como por ejemplo que el juguete sea utilizado bajo la vigilancia de un adulto, que no es apropiado para niños menores de tres años, entre otras. Además, hay casos en que se debe incluir un instructivo, el cual, en muchos casos no iba en el paquete-
En el caso de Juguetes acuáticos: El 81% de las verificaciones hechas por el MEIC incumplió con la leyenda precautoria que indica que deben ser utilizados solo en agua donde el niño pueda permanecer de pie.
En los Disfraces y otros juguetes fabricados con tela: El 71% no incluyó advertencias sobre el uso cerca del fuego o fuentes de calor, y el 62% no mencionó la necesidad de supervisión adulta.
Escuchemos a Luisa Díaz Sánchez, de la Dirección de Calidad del MEIC quien nos ofrece varias recomendaciones para los adultos que queremos sorprender a un hijo, sobrino, ahijado, nieto o vecino con un regalito para este día del Niño, que es el lunes.
Recuerde que es nuestra responsabilidad verificar que ese juguete que le estamos dando a un niño sea seguro para él.
Los comentarios están cerrados.