RECOPE en mejora continua en materia ambiental
Gracias a RECOPE Costa Rica lidera los avances en materia ambiental en Centroamérica, entre estos avances podemos citar la eliminación del plomo en las gasolinas en 1996 y la reducción del contenido de azufre en el diésel que quedó establecido en 2011 con una concentración inferior a 50 partes por millón de contenido de azufre. Gracias a estas medidas, los conductores de vehículos obtienen un mejor desempeño del motor y una mejor ignición de sus carros.
Estos logros significan que los costarricenses tenemos una mejor calidad de vida al respirar un aire más limpio, lo cual repercute en nuestra salud. Ahora la meta esta puesta en la transición hacia energías alternativas que permitan migrar hacia el proceso de descarbonización.
En RECOPE se tomaron muy en serio esta propuesta y ha tomado la iniciativa empezando por “ordenar la casa” al realizar una transformación global de la empresa para poder asumir los retos del futuro. Esto se hizo con el proceso de reestructuración de la institución.
Desde 2019 se presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Transformación de RECOPE para la Contribución a la Transición Energética, que la convertirá en la empresa ECOENA.
ECOENA asumiría un rol protagónico en la implementación de las políticas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de Energía y el Plan Nacional de Descarbonización, y en la disminución en el uso de hidrocarburos, para dar paso a las energías renovables, entre las que se destacan el gas natural, el hidrógeno y el Gas LP como combustible de transición.
Recope en Transformación.
__
Los comentarios están cerrados.