Relaciones impropias
El delito de relaciones impropias se refiere a relaciones desiguales y de poder entre una persona adulta y una adolescente. Se da cuando una persona menor de edad es mayor de 13 años y menor de 15 y la persona adulta es, al menos, 5 años mayor. De la misma forma, cuando una persona es mayor de 15 años y menor de 18 y la persona adulta es, al menos, 7 años mayor que ella.
Entre los efectos de las relaciones impropias están el abandono o retraso en los estudios, el sometimiento emocional y económico a la persona adulta, el daño a la autoestima, sentimientos de inseguridad, tristeza, impotencia y miedo, el aislamiento o renuncia a relaciones con iguales, la violencia, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos con las implicaciones del periodo de gestación y de la maternidad.
Por ello, el Patronato Nacional de la Infancia promociona los servicios de consulta y denuncia sobre este delito y propicia un cambio cultural que reconozca las relaciones impropias como algo indebido, que en caso de conocer un caso, denunciarlo al 9 1 1
Patronato Nacional de la Infancia.
Los comentarios están cerrados.