Salud visual
Tati, vos de hace cuanto usas anteojos?
Mirá Ronny, hace como unos 10 años ahora son mis compañeros inseparables.
Bueno, no sos la única que dice eso. Resulta que unos 775 mil costarricenses tienen miopía o astigmatismo, o ambos; dos de los padecimientos visuales más comunes en nuestro país.
Según un estudio de la UCR son las mujeres las que más padecen de problemas de la vista, los cuales se presentan a partir de los 30 años.
Por tal razón los expertos recomiendan una serie de medidas para el cuidado o tratamiento de la vista.
Escuchemos al optometrista Augusto Díaz Escobar, Director de la Escuela de Optometría de la Universidad Latina.
“Hay enfermedades que si son detectadas a tiempo pueden ser tratables, por eso es recomendable hacer una revisión anual, sobre todo en los niños, ya que muchas enfermedades que si son detectadas o corregidas en la infancia, después no tendrán una consecuencia permanente para el individuo, ya que sí se detecta ya de adulto puede que las consecuencias sean irreparables”
Tome en cuenta también recomendaciones como las siguientes:
Hacerse un examen de vista anual.
Realizar una revisión en los niños desde temprana edad
Disminuir tiempos de actividad con dispositivos electrónicos.
Aumentar las actividades que se realicen en espacios abiertos al aire libre. Y No tocarse ni rascarse los ojos
Estas recomendaciones, además de que su objetivo principal es el cuidado de los ojos y la vista, también sirven para tener un mejor rendimiento laboral y estudiantil, debido a que ayudan a que la vista pase en buen estado y no cansada que afectaría en las labores diarias.
Algunos síntomas para detectar que se está teniendo un problema con la vista en personas adultas son: visión borrosa, fatiga visual, dolores de cabeza, ojos llorosos, alta sensibilidad a la luz o brillo, necesidad de distancia para poder enfocar lecturas y visión doble.
En niños se incluye: frotarse los ojos, que se aproximen objetos a los ojos, que se tropiece o golpea con objetos frecuentemente y entrecerrar seguidos los ojos.
Los comentarios están cerrados.