Se vende pueblo en España
Ronny, de casualidad no te sobran 265 mil dólares?
Jajaja. Pues revidando entre mis bolsas creo que no me sale.
Lástima, nos vamos a perder la oportunidad de comprar Salto de Castro, un pueblo español que está a la venta por ese monto de dinero.
Este pueblo, ubicado en la ruralidad de España, a tres horas de Madrid y ubicado en la frontera con Portugal, en la provincia de Zamora incluye 44 viviendas, un hotel, una iglesia, un colegio, una piscina municipal y un edificio cuartel que albergaba a la Guardia Civil.
Todo eso incluye la oferta, a cuál en la actualidad está vigente, eso sí con varios interesados.
Salto de castro es un pueblo abandonado, no tiene un solo habitante desde hace 30 años . Una persona lo compró a principios del dos mil para convertirlo en un centro turístico, pero las cosas no salieron como se esperaba y el plan no prosperó.
Salto de Castro fue construido por una empresa de generación eléctrica para albergar a las familias de los trabajadores que construyeron el embalse cercano desde principios de los años 50.
Sin embargo, los habitantes se mudaron después de su finalización y el pueblo quedó totalmente abandonado a fines de la década de 1980.
El área que lo rodea es parte de lo que se conoce como la «España vaciada», áreas rurales escasamente pobladas que carecen de muchos de los servicios que se encuentran en pueblos y ciudades.
En un principio el pueblo tuvo un valor de 6.6 millones de euros y ahora ya anda por los 265 mil…
Capaz que a cómo vamos nos alcanza con el aguinaldo.
Bueno, uno nunca sabe.
Los comentarios están cerrados.