Sherman Isidro Guity Guity orgullo de Costa Rica

Panorama Digital
Panorama Digital
Sherman Isidro Guity Guity orgullo de Costa Rica
Loading
/

Algunos medios noticiosos internacionales, describen a Sherman Isidro Guity Guity como: “El súper atleta paralímpico de oro, pura vida”; el atleta limonense se equivocó al decir, con la humildad que lo caracteriza, que quería ser el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, y sí, se equivoco porque hoy es el mejor atleta paralímpico del mundo.

Sherman Isidro nació en la provincia de Limón el 03 de diciembre de 1996, tiene 26 años, siempre fue un promisorio atleta de velocidad convencional, en los juegos deportivos nacionales; sin embargo, el destino le tenía una no muy agradable sorpresa a Sherman.

El juvenil atleta a sus 20 años, por causa de un accidente de tránsito, le amputan la pierna izquierda, la adversidad toca a su puerta, en un abrir y cerrar de ojos, su vida le cambió, Sherman Isidro con voluntad de acero se promete asimismo y a toda Costa Rica, ser el mejor atleta paralímpico del país, promesa que cumplió con creses.

Sherman Isidro Guity es un legítimo costarricense, de corazón limonense y humilde por naturaleza, orgullosamente forjado desde la adversidad, joven de agallas, corazón de león, colmado de amor por Costa Rica y por el atletismo paralímpico.

Sherman Isidro en nuestro suelo, de la mano de su entrenador Emanuel Chanto, trabajaron. Sí…trabajaron con empeño, mística, pundonor y sin intereses creados, lucharon por un sueño que se empezó a cristalizar en los Juegos paralímpicos en Tokio 2020, al conquistar la presea de oro en los 200 metros planos y la medalla de plata en los 100 metros planos.

El arduo, constante, consciente y sistemático trabajo, se prolongó por los siguientes próximos 4 años, hasta llegar a la competición de los juegos paralímpicos Francia 2024, escenario que fue fiel testigo de la grandiosa hazaña protagonizada por este joven atleta limonense, el Tico de oro.

Sherman Isidro llegó a Francia acompañado de dos sentimientos en su corazón; amor por Costa Rica y amor por el deporte que practica, más el compromiso, genuino, sincero y desinteresado, de poner en alto el nombre de Costa Rica, como así sucedió.  Gracias Sherman Isidro Guity por su honestidad deportiva, por su entrega y amor.

Sherman corrió para vencer a los contrincantes, corrió para superar la adversidad, corrió para demostrar a la humanidad, que las nobles metas se alcanzan con amor, constancia, fe en Dios, pasión y responsabilidad y sin importar las dificultades. Sherman Isidro ganó en Francia 2024, la medalla de oro en los 100 metros planos, tiempo 10 segundos, nuevo récord paralímpico y también ganó la medalla de oro en los 200 metros planos, tiempo 21 segundos otro nuevo récord paralímpico.

Este orgullo nacional necesita el apoyo del Estado y de la sociedad costarricense para poder adquirir dos costosas prótesis, una para competir y la otra para su diario vivir; mereces mucho más que las gracias y vitorees de las autoridades y del pueblo; necesitas más esas dos prótesis Respetuosamente, preguntamos ¿Recibirá Sherman Isidro ese justo y necesario apoyo de algún ente del  Estado y de los costarricenses? Confiemos en que sí.

Gracias Sherman Isidro Guity bendiciones y salud noble atleta. Y tal como dijo el mismo Sherman Isidro, a seguir con el trabajo, queda poco tiempo para los Ángeles 2028.                  

Los comentarios están cerrados.