SINAES, 26 de noviembre, 2019
Las carreras que voluntariamente deciden someterse a la evaluación con fines de acreditación que impulsa el SINAES deben pasar por varias etapas.
La primera se conoce como “Autoevaluación”, la realizan los actores internos involucrados en la carrera que se ha sometido al proceso de acreditación.
La etapa de autoevaluación es para la carrera o programa, un mirarse en el espejo a la luz de dos referentes obligatorios: Contrastar sus propósitos, acciones y logros con la misión, los objetivos y los principios propuestos por la universidad y la carrera.
Las fuentes internas de información son académicos, estudiantes, personal administrativo, archivos, bases de datos, estadísticas institucionales. Las fuentes externas de información son empleadores, graduados, colegios profesionales, organizaciones gremiales pertinentes y los usuarios de los servicios que ofrecen los graduados.
Las conclusiones a las que se llega al finalizar la etapa de autoevaluación deben fundamentarse sólidamente en métodos y datos objetivos e identificar claramente las fortalezas y las debilidades propias de la carrera o programa.
Los comentarios están cerrados.